lunes, 3 de marzo de 2014

Medicina Alternativa

Reiki

La palabra Reiki es de origen japonés y se compone de dos sílabas:
“Rei” significa Energía Universal o Energía de Dios. Es la energía divina que está presente en 
todo el universo y que hace posible el funcionamiento armónico del cosmos según la conciencia 
divina.
“Ki” significa Fuerza Vital. Es la fuerza o energía de naturaleza divina que posibilita la vida, 
impregna a todo ser viviente y circula por él. En China recibe el nombre de “Chi” o “Qui”; y en 
India, “Prana”.

El reiki es una medicina alternativa que consiste en dar energía a los chrakras del cuerpo 

Chakras

Los Chakras son puntos de energía que tiene una persona. Cada persona tiene 7 Chakras y cada uno influye a los órganos. Los chakras están recibiendo energía constantemente pero si dejaran de recibir, estos se bloquearían afectando a las glándulas y órganos donde se encuentran. 




El Reiki brinda una armonia completa, manteniendo el estado de equilibrio corporal, espiritual, emocional y mental.




Códigos de sanación

Sólo hay un origen de las enfermedades y dolencias es el estrés. El cuerpo humano cuenta con un sistema autónomo que es el encargado de realizar funciones sin que nosotros sepamos o decidamos. Cuando nosotros tenemos alguna emoción negativa, causamos estrés. Este estrés va a causar que nuestro cuerpo cambie. Por ejemplo:
La ira estimula al sistema nervioso incrementando el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, el flujo sanguíneo a los músculos, los niveles de azúcar en la sangre y la transpiración. Además, enfoca los sentidos y aumenta la producción de adrenalina, una hormona producida en momentos de estrés.
Los cambios físicos que el cuerpo humano tiene por la ira es por la adrenalina y si todo el tiempo estamos estresados, estamos produciendo grandes cantidades de adrenalina. Esto no es malo sino al contrario por que la adrenalina nos hace enfocarnos mas hacia una cosa y mejorar nuestra fuerza. Pero si estamos en un estrés continuo nuestras glándulas se cansan lo que provoca que nos cansemos.
Lo que busca esta practica es enviar energía a nuestras glándulas por medio de nuestros dedos ya que estos son emisores de luz y la luz es energía.



Cuencos Tibetanos
Los cuencos tibetanos son unos artefactos que al hacer fricción en ellos, producen un sonido. El sonido que producen depende del tamaño del cuenco. Los cuencos que se usan en las terapias están hechos de tal forma de que suenen como las siete notas musicales (do, re, mi, fa, sol, la, si). Están hechos de esta forma ya que las notas musicales representan los siete chacras del cuerpo.
Como el sonido es energía, los cuencos nos pueden dar energía, porque al igual que como el reiki, los cuencos se basan en los 7 chacras así que cada nota musical representa un chacra .
Los cuencos están hechos de cuarzo, un material que al pegarle genera electricidad y la energía es electricidad asi que al hacer friccion con un cuenco estaríamos liberando mucha energía. 


                    


¿Qué es lo que le da poder a estas medicinas?
(Ley de atracción)

La ley de la atracción son todos los efectos que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, tomando encuentra el tipo de pensamiento. Es decir que los pensamientos
Muchas veces creemos que si nos sucede algo bueno, ha sido consecuencia del azar; no confiamos en nuestra propia capacidad para atraer el éxito, en el poder de nuestros pensamientos, actitudes y acciones para lograr que las cosas ocurran. Si nos sucede algo bueno, generalmente lo atribuimos a "la buena suerte" a "las predicciones de los astros" o simplemente a "la casualidad", como si se tratara de algo que no depende de nosotros, como si nosotros no pudiésemos ser los arquitectos de nuestro propio destino, como lo expresa el célebre poema de Amado Nervo. Hoy sabemos que cada uno de nosotros es capaz de atraer o alejar el éxito y la felicidad según sus propios pensamientos, creencias, actitudes y acciones. Terminamos por convertirnos en lo que pensamos. Ese es precisamente el fundamento de la Ley de la Atracción.




Aristóteles:El alma es aquello por lo que vivimos, sentimos y pensamos.




4 comentarios:

  1. Que clase de brujería es esta

    ResponderBorrar
  2. Nada de brujería, es solo que todos los seres estamos conectados a esta forma de energía y cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

    ResponderBorrar
  3. Que interesante, Felicidades chicos !!!

    ResponderBorrar