lunes, 3 de marzo de 2014

Matsuru Emoto


Si todo es energía las palabras lo son y para demostrarlo Matsuru Emoto realizó un experimento para comprobar que los pensamientos malos nos afectan y los buenos nos benefician.
Los experimentos de Emoto consisten en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, dibujos o música y entonces congelarla y examinar la estética de los cristales resultantes mediante fotografías microscópicas4
Las teorías de Emoto consisten en que : "El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia a mejor absolutamente. Si el agua lo hace, nosotros que somos 70-80% agua deberíamos comportarnos igual. Deberíamos aplicar mi teoría a su vida para mejorarla". La prueba que aporta Emoto, para convencer a las personas, es la belleza de los cristales de hielo extraídos de agua "no tratada" frente a la baja belleza de los de agua "tratada" en sus experimentos. Los creyentes en Emoto aceptan que mentalmente o por la palabra se puede influir en la estructura o propiedades de una sustancia química como el agua. Y que dicha influencia pasaría del agua al cuerpo humano posteriormente al ingerirla. Las afirmaciones de Emoto contienen otras afirmaciones discutidas, como que materias como el arroz (y en general las materias orgánicas inanimadas) se comportan de la misma manera descrita para el agua y que las maneras de inducir estos cambios abarcan más posibilidades. Es decir que tomar el agua tratada con amor puede tener una amplia variedad de resultados ya que nosotros somos seres vivos y estamos en contacto con personas que de igual forma nos pueden afectar con sus pensamientos.

A continuación aparecen algunos otros efectos que Emoto encontró en su investigación: ·:

1.- Palabra “Gracias” 


 Agua de Montaña ,limpia y cristalina, formó cristales muy bellos 



           El agua destilada expuesta a música clásica tomó formas delicadas y simétricas. Foto del agua expuesta a la sinfonía Nº40 en Sol menor de Mozart. Después de poner la canción de Elvis Presley "El Hotel de la Tristeza", el resultado fue que los cristales helados se partieron en dos.

Agua expuesta a las palabras Amor-Comprensión


 Agua fotografiada tras ser expuesta al mensaje de Amor que 500 personas le enviaron.



Si esto pudo hacer con unos simples vasos de agua imagínense que podrá hacer si nuestro cuerpo es 70% agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario